contact@uvebooks.com

La bruja del ideal

La bruja del ideal

Un cuento mágico lleno de simbolismo y surrealismo donde el autor navega por su propia psique en busca del entendimiento de la felicidad.
¿Y qué es la felicidad?
Para José Alcalá Galiano es un problema resuelto, descifrado durante un sueño por una bruja. La bruja del ideal.
Este pequeño cuento soñado, La bruja del ideal, fue publicado por primera vez en el tomo VI de la Revista de España en el año 1869. Es una de las revistas doctrinales, científicas y literarias de más alta calidad intelectual y espíritu liberal-conservador de la segunda mitad del siglo XIX, que destaca por su longevidad e independencia política.
Fue fundada pocos meses antes de la revolución septembrina por José Luis Albareda y Sedze (1828-1897), cuya propiedad compartirá después con Fernando León y Castillo (1842-1919).
De periodicidad quincenal y amplia paginación (entre 100 y 170 por número, aproximadamente), la revista publicó extensos artículos de ciencia, historia, derecho y literatura, de política interior y exterior, de teatro, economía y un boletín bibliográfico español.

José Alcalá Galiano y Fernández de las Peñas, conde de Torrijos, nació en Madrid en 1843.
Progresista y librepensador, trabajó como diplomático y traductor (fue uno de los primeros en divulgar en España la obra del conde Giacomo Leopardi).
Colaboró entre otras en la Revista Europea (1874- 1880). Escribió algunas zarzuelas y también novelas y cuentos (casi siempre para revistas contemporáneas).
Algunas de sus obras mas destacadas son El último vals (Madrid, 1895), Las diez y una noches. Cuentos occidentales (Valencia, 1906).

En esta colección, DE rescate, hemos recogido algunas obras narrativas y cuentos rescatados en librerías anticuarias y en ferias del libro antiguo, pertenecientes a la colección particular de los editores. Nos hemos basado en algunos criterios tales como la calidad de los autores, su reconocimiento público y notorio anterior a su fallecimiento y su posterior olvido durante el paso del tiempo, así como las temáticas que contemplan materias tan dispares como historia, sociología, folclore o mitología popular, publicadas durante el siglo XIX y principios del XX. Todo ello hace que estos pequeños escritos sean muy especiales para nosotros, queremos compartir con vosotros, lectores, nuestros pequeños tesoros en esta colección y que disfrutéis leyendo algunos textos perdidos en el tiempo.

Edición ilustrada.

ISBN: 978-84-948073-1-2

El 5 de Febrero a la venta en librerías.