contact@uvebooks.com

Cocos y hadas

Cocos y hadas

Detalles

Cocos y hadas
Cuentos para niños

Esta obra, es la primera, de una colección que queremos dedicar a varias escritoras españolas prácticamente olvidadas en la historia, autoras de gran calidad, que por motivos políticos, censura, misoginia y … pasaron al olvido siendo muy conocidas y admiradas en su época.

En esta obra se encuentran cuentos y relatos enfocados hacia los más pequeños de finales del siglo XIX, dónde abundan los personajes fantásticos y sobrenaturales.
Todos los cuentos tienen un desenlace realista y didáctico, enfocado en mostrar a los niños que en la vida real la mayor parte de las situaciones aunque parezcan complejas, tienen una explicación lógica.
Este libro es un bello heredero del romanticismo tardío que invadió las letras a mediados del siglo XIX. Publicado por la Librería Bastinos de Barcelona, en 1901.

Julia de Asensi
Nacida en Madrid, el 4 de mayo de 1859. Hija del diplomático Tomás de Asensi, creció en un entorno desahogado económicamente, que le permitió recibir una cuidadosa formación humanística.
En su adultez se convirtió en una conocida promotora del Madrid cultural de la época, organizando multitud de tertulias literarias y ejerciendo su profesión como escritora, periodista, también traductora del francés.
Su faceta mas conocida como escritora, estuvo dedicada al relato y cuento con fondo didáctico, especialmente destinado a niños y jóvenes. Una de sus temáticas preferidas eran las leyendas y tradiciones populares en la Edad Media.
La escritora se inspiró en autores tan importantes como Bécquer, Zorrilla, Fernán Caballero o Lope de Vega, sus obras más destacadas surgieron de la historia o incluso del folklore tradicional español.