Image Alt

Nerea Aguado Alonso

Pamplona, 1982.

Licenciada en Comunicación Audiovisual. 

Especialista en Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Colaboradora en Revista El Mono

De profesión, Comunicadora Inclusiva

 

Gracias a colaborar con la Revista El Mono perdí el miedo a que se leyera lo que escribo. La poesía volvió a llamarme con los fanzines Mujeres Legendarias del Lejano Oeste (2018)  (junto a la ilustradora Irati FG),  Piratas y Mujeres Legendarias de Ultramar (2019)  (junto a las ilustradoras Irati FG y Ana Albares) y Ukelela (2019). Ese  fue mi primer contacto con hacer públicos mis poemas tras una primera incursión en la revista del instituto. Me sorprendió cómo cambia un poema cuando es leído por otras personas y cómo cambia la concepción de la poesía cuando piensas en las lectoras.

Por eso también participé con mis poemas en los fanzines «Alto ahí, somos la poesía» (2018), «A pluma abierta nº3» (2019) e «lustres Héroes del Rock» (2019).

Gracias a estos trabajos, coordiné junto a Irati FG, el proyecto de memoria, ilustración y poesía Memoria a la fresca del programa Landarte2019. Y de dicho proyecto y la venta de la casa de mi abuela tras su muerte surgieron las ganas de escribir a los paisajes que me devolvían a un tiempo todavía en suspenso. En Memoria a la fresca trabajamos en mi pueblo y volver a él desde otro lugar removió el polvo que estaba tan quieto en esa habitación de mi recuerdo.

Entre medio, publiqué en 2020 el poemario Accidente geográfico con el proyecto editorial Balas Trazadoras. Fueron tres años de edición que me sirvieron, de nuevo, para conocer otra arista de la poesía: la creación de un libro, la búsqueda del tono, la satisfacción de la reescritura.

De estos caminos surge Callaba la tierra.

 

Suscríbase para estar al tanto de nuestras novedades

Uve Books usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, confirme a continuación que desea recibir comunicaciones por los siguientes medios:


Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al [email protected] Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de Marketing. Al suscribirse acepta que su información sea transmitida para ser procesada. Consulte acerca de las prácticas de privacidad de Mailchimp.