Nacida en un Día del Libro en Oviedo, Asturias, disfrutó estudiando la carrera de Pedagogía y Educación en la Universidad de Oviedo. Llena de curiosidad por el funcionamiento del cerebro, completó su formación con un máster en Neuropsicología en el ámbito de la educación en la Universidad de Alcalá de Henares.
La escritura se convirtió en una pasión gracias a los improvisados concursos de literatura ideados por su abuelo, en los que el premio era una tableta de chocolate negro con naranja. A Marta encantaba en crear relatos basados en sus experiencias, y su abuelo la ayudaba a editarlos, alentándola a trabajar las palabras, reflexionar, recurrir al diccionario, revisar y, sobre todo, a adquirir el hábito de escribir permanentemente para que no se le “oxidara el don”. Siguiendo los consejos de su abuelo, ganó varios concursos de literatura juvenil locales y nacionales.
Actualmente, dirige Pollitos, una academia de español en Copenhague, donde tiene el privilegio de trabajar con una de sus grandes pasiones: los niños y las niñas. Le encanta contarles cuentos y observar las expresiones en sus caras. A través de la literatura, intenta estimular su imaginación, pensamiento crítico y lengua materna.
También publica textos en la revista ASCUA de literatura hispana en Copenhague, buscando enriquecer la cultura en español lejos de su hogar, compartiendo historias y experiencias que trascienden fronteras.
La mayoría de sus relatos están inspirados por niños y niñas. La musa de Victoria sin cuerno, es su hermana pequeña, una persona valiente que enfrenta las dificultades sin esconderse. Marta, espera poder ayudar a los peques y no tan peques a reflexionar activamente sobre la diversidad a través de su historia.