Image Alt

Horacio Quiroga

Nacido en Salto, (Uruguay) en 1878. Es considerado uno de los mejores y mas prolíficos  cuentistas latinoamericanos, su obra está enmarcada entre el final del modernismo y la llegada de otros estilos literarios como de las vanguardias. Si hay algo por lo que destacan sus cuentos es por la su relación con la muerte, también muy relacionada con la propia vida del autor, las tragedias marcaron su vida desde muy joven, la primera de todas ellas fue la muerte de su padre, accidentalmente perdió la vida  con un rifle al bajar de de una barca cuando Horacio apenas era un bebé, el suicidio de su padrastro ante sus ojos, el accidente con una pistola con la cual Horacio Quiroga mató a su amigo el escritor Federico Ferrando, la muerte de sus hermanas por tisis, el suicido de su primera esposa y alguna que otra tragedia más, dejaron su impronta en su vida y su obra.

Horacio Quiroga desarrolló una gran precisión estilística  que le permitió narrar de una forma única la violencia, el horror y el realismo que se esconden detrás de la aparente apacibilidad de la naturaleza. La mayor parte de sus relatos están ambientados en la selva de Misiones, en Argentina, donde Quiroga residió durante buena parte de su vida.

La mayor parte de sus narraciones se publicaron por primera vez en revistas y periódicos, mas tarde fueron recogidas en forma de libros. Sus obras mas representativas son Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva (1918), Anaconda (1921) y El desierto (1924).

 

Cuertos-de-amor-de-locura-y-de-muerte

Suscríbase para estar al tanto de nuestras novedades

Uve Books usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, confirme a continuación que desea recibir comunicaciones por los siguientes medios:


Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al [email protected]s.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de Marketing. Al suscribirse acepta que su información sea transmitida para ser procesada. Consulte acerca de las prácticas de privacidad de Mailchimp.