contact@uvebooks.com

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Detalles

El Gran Gatsby, es la obra maestra de F. Scott Fitgeralz. Ambientada en la primavera de 1922, Nick Carraway, veterano de la Primera Guerra Mundial y graduado en Yale, se muda a Long Island desde el Medio Oeste para trabajar como vendedor de bonos. Una vez allí, conoce a su vecino, el multimillonario Jay Gatsby, obsesionado por conseguir el corazón de su prima: Daisy Buchanan.

Toda la trama parte de la tragedia de Jay Gatsby, un hombre hecho a sí mismo,  no solo en el sentido económico,  sino que capaz de entablar una nueva personalidad con un nuevo pasado más acorde con sus pretensiones sociales y económicas, con un único objetivo, de resolver los errores del pasado que en su juventud hicieron imposible relación con Daisy, integrante de la alta sociedad y recuperar su amor.

El Gran Gatsby, constituye un fiel retrato de diferentes estratos de la sociedad neoyorkina durante la década de 1920. Es una historia sobre la hipocresía, el desenfreno, el dinero, el amor y la lujuria. Personajes desiquilibrados y vibantes, es una historia llena de color y simbología muy contrapuesta con la imagen actual que tenemos de la década de 1920. Traducida por Marino Costa e ilustrada e interpretada por Helena Toraño. Esta edición está realizada desde un punto de vista psicológico de los personajes, que permite comprender la obra con mucha más claridad y exactitud, además, aporta cantidad de información histórica y costumbrista de los Estados Unidos de principios del siglo XX, al ser una edición anotada hemos podido recoger y completar toda esta información para el disfrute de los lectores.

Incluye un tarjetón con todos los iconos importantes del libro y además hemos incluido un mapa bellamente ilustrado de Courtland Smith en 1930. En tamaño 29,7cm x 42 cm. Donde vienen indicados varios aspectos culturales e históricos de Long Island.