Image Alt

La señora Woolf y la polilla muerta

La señora Woolf y la polilla muerta

Reseña de Fernando Fonseca en ZENDA

«Un momento, por favor. Hablemos de Virginia Woolf, a quien, con el paso del tiempo y sus prisas por hacer que todo parezca antiguo, nadie teme, en respuesta a la popular pregunta de Edward Albee. Nadie teme a Virginia Woolf, como tampoco los niños, hoy en día, se asustan ante el Lobo Feroz.

La señora Woolf, que enseguida nos avisa de que «uno tiende a olvidar la vida», decidió perderse definitivamente en las aguas el río Ouse, a su paso por Sussex, un 28 de marzo de 1941. Aquella tarde cargó con piedras —ya sabemos con qué intención— los bolsillos de su abrigo y allá que se fue con el deseo de esfumarse, de olvidar y ser recordada. Parece que quisiera competir con su personaje Septimus Warren Smith (Mrs. Dalloway), solo que éste eligió el mortal y exorbitante vacío que se abre al otro lado de una ventana».

Suscríbase para estar al tanto de nuestras novedades

Uve Books usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, confirme a continuación que desea recibir comunicaciones por los siguientes medios:


Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al [email protected]. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de Marketing. Al suscribirse acepta que su información sea transmitida para ser procesada. Consulte acerca de las prácticas de privacidad de Mailchimp.